Se encuentra usted aquí

Publicaciones en venta

Publicaciones en venta

Si usted está interesado en adquirir alguna de las publicaciones, solicite información a cidpalmero@fedepalma.org o gecortes@fedepalma.org
3138600 Ext. 1500 o 1501

Oferta para palmicultores afiliados o registrados.

Los palmicultores afiliados a Fedepalma tendrán, en todas nuestras publicaciones, un descuento del 50% sobre las tarifas. Los palmicultores registrados (inscritos en el Registro Nacional de Palmicultores) obtendrán un descuento del 20% sobre las tarifas.

Los híbridos interespecíficos OxG de palma de aceite

Este libro es fruto de más de una década de trabajo mancomunado entre investigadores y técnicos de Cenipalma y del gremio, y se presenta como un compendio de diferentes temáticas sobre este nuevo cultivo, que durante los últimos años se ha posicionado por su rápido crecimiento y adopción no solo en Colombia, sino también en países de Latinoamérica. El libro contiene una variada información sobre los híbridos OxG, su agronomía, procesamiento y usos.

Precio:

Afiliados $250.000

Registrados $ 400.000

Público general $ 500.000

La Palma de Aceite 5 edición. Versión en español.
Autores: R.H.V. Corley y P.B. Tinker
Año: @2016,2021
Formato: Libro

Precio:
Afiliados $300.000
Registrados $300.000
Público general $ 600.000

Resumen: La palma de aceite es el cultivo oleaginoso más valioso del mundo. Su producción ha aumentado a lo largo de las décadas, alcanzando los 56 millones de toneladas en 2013, y ofrece los mayores rendimientos por hectárea de todos los cultivos oleaginosos. La palma de aceite se ha mantenido rentable durante períodos de precios bajos. La demanda de aceite de palma también se está expandiendo, y la demanda comestible ahora se complementa con la demanda adicional de los productores de biodiesel. En su quinta edición presenta nuevos temas, incluida la conversión de aceite de palma en biodiesel y debates sobre los impactos de la producción de aceite de palma en el medio ambiente y los efectos del cambio climático, junto con capítulos revisados exhaustivamente, con referencias actualizadas. Obra de referencia sobre el cultivo de palma de aceite.

Palma de aceite en ColombiaAño: 2013Formato: Libro gran formato

Precio:
Afiliados $95.000
Registrados $152.000
Precio: 190.000

La palma de aceite Elaeis guineensis se introdujo en Colombia hace más de 80 años, y su explotación comercial comenzó en los años 50 del siglo pasado como parte de una apuesta gubernamental para lograr el autoabastecimiento de aceites y grasas del país. Medio siglo después, la producción palmera se erige como uno de los renglones más importantes de la economía agrícola colombiana. Su infraestructura productiva se asienta en un centenar de municipios, cuenta con casi 500 mil hectáreas sembradas, produce un millón de toneladas de aceite al año y este producto es la principal materia prima de la industria nacional de aceites y grasas. Las siguientes páginas están dedicadas a la palma de aceite colombiana: la que crece en los valles de nuestros ríos, bajo la sombra tutelar de nuestras montañas; la que es sembrada, cuidada, cosechada y procesada por manos colombianas; la que brinda empleo e ingresos a millares de compatriotas y genera dinámicas de desarrollo en regiones a veces marginadas de las grandes decisiones nacionales; la que significa presente y futuro de la agricultura nacional, así como esperanza de progreso para numerosas comunidades diseminadas a lo largo y ancho de nuestra geografía. La obra fue concebida como parte de la celebración de los 50 años de vida de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, y fue posible gracias a los aportes de numerosas personas durante los dos años que duró el trabajo. En particular, agradecemos a Martha Luz Ospina Bozzi, por su escritura juiciosa de los textos que articulan la obra y brindan una visión panorámica sobre el sector palmero colombiano y sus perspectivas; y a Benjamín Villegas y a su magnífico equipo de Villegas Editores, cuyo impecable trabajo editorial ha hecho realidad el sueño largamente acariciado de mostrar a los colombianos este patrimonio nacional que es la palma de aceite.

Relatos sobre el híbrido interespecífico de palma de aceite OxG x Coari x La mé esperanza para el trópico
Philippe Genty
Año: 2013
Formato: Libro

Precio: Afiliados $30.000
Registrados $48.000
Precio: $60.000

El libro presenta una revisión histórica del desarrollo de los cultivos de palma de aceite en Colombia, los trabajos realizados con insectos, su relación con las enfermedades que afectan la palma. El híbrido interespecífico OxG “representa una alternativa genética resistente o altamente tolerante a enfermedades tales como la Pudrición del cogollo (PC), la Pudrición de la flecha (PF), la Marchitez sorpresiva, la Marchitez letal, la Mancha anular y otras, al tiempo que ofrece una resistencia natural a muchas de las plagas propias de América Tropical.” (CIRAD 2006).