Se encuentra usted aquí

Publicaciones en venta

Publicaciones en venta

Oferta para palmicultores afiliados o registrados.

Los palmicultores afiliados a Fedepalma tendrán, en todas nuestras publicaciones, un descuento del 20% sobre las tarifas. Los palmicultores registrados (inscritos en el Registro Nacional de Palmicultores) obtendrán un descuento del 10% sobre las tarifas.

Revista Palmas - Suscripción

Revista impresa

Suscripción anual: $ 289.000 / USD 182

Revista de periodicidad trimestral que registra los avances y logros de carácter científico y técnico de vanguardia realizados por Cenipalma y por otras instituciones y centros de investigación, nacionales e internacionales. Los artículos publicados en PALMAS cumplen un riguroso proceso de selección por el comité editorial y el comité técnico conformado por un importante grupo de expertos en diversas áreas relacionadas con el desempeño de la agroindustria palmera.

Boletín el Palmicultor - Suscripción

Boletín impreso

Suscripción anual: $ 193.000 / USD 155

Publicación institucional de periodicidad mensual que contiene información gremial, noticias nacionales e internacionales, notas de interés del sector como precios, indicadores económicos, publicaciones recientes, eventos de interés, actividades y otras secciones de interés para el sector palmero colombiano.

Tarifa palmera

Es una oferta válida sólo para palmicultores colombianos inscritos en el Registro Nacional de Palmicultores. Incluye la suscripción a la Revista Palmas, el Boletín el Palmicultor, el Balance Económico y el Calendario Institucional por sólo $210.000 anuales.

Censo nacional de palma de aceite Colombia 2011

Año: 2015

Formato: Libro

Precio: $30.000

Principales resultados del censo nacional de palma de aceite realizado entre 2010 y 2011. Información renovada de la actividad palmera en el país y actualiza la primera actividad censal del año 1997. Tiene como objetivo contar con información sobre el área de palma de aceite y la infraestructura de las plantaciones, el manejo de cultivos, el empleo y las plantas de beneficio; evidencia los cambios significativos del sector.

Litografía “Palma de Cera”

Sandra Pazos

45 cm x 65 cm

Año: 2009

Formato: Litografía

Precio: $50.000

Edición limitada, numerada y firmada por la autora Sandra Pazos, incluye empaque, caja protectora de la litografía.

Lo gremial, pilar del desarrollo palmero de Jens Mesa Dishington

Jens Mesa Dishington

Año: 2013

Formato: Libro

Precio: $30.000

Recopilación del crecimiento del gremio y sus contribuciones a través de la historia, con el registro de su proceso de construcción permanente durante los 20 años de Presidencia del autor.

Manual Wambeck "Sinopsis del Proceso de la Palma de Aceite"

Año: 2005

Formato: Fólder

Precio: $30.000

Contiene información sobre productos y subproductos, diseños básicos de los procesos de extracción y de las plantas de procesamiento, operación, funcionamiento, mantenimiento, diagramas de flujo, etc. en tres volúmenes.

Palma de aceite en Colombia

Año: 2013

Formato: Libro gran formato

Precio: $190.000

La palma de aceite Elaeis guineensis se introdujo en Colombia hace más de 80 años, y su explotación comercial comenzó en los años 50 del siglo pasado como parte de una apuesta gubernamental para lograr el autoabastecimiento de aceites y grasas del país. Medio siglo después, la producción palmera se erige como uno de los renglones más importantes de la economía agrícola colombiana. Su infraestructura productiva se asienta en un centenar de municipios, cuenta con casi 500 mil hectáreas sembradas, produce un millón de toneladas de aceite al año y este producto es la principal materia prima de la industria nacional de aceites y grasas. Las siguientes páginas están dedicadas a la palma de aceite colombiana: la que crece en los valles de nuestros ríos, bajo la sombra tutelar de nuestras montañas; la que es sembrada, cuidada, cosechada y procesada por manos colombianas; la que brinda empleo e ingresos a millares de compatriotas y genera dinámicas de desarrollo en regiones a veces marginadas de las grandes decisiones nacionales; la que significa presente y futuro de la agricultura nacional, así como esperanza de progreso para numerosas comunidades diseminadas a lo largo y ancho de nuestra geografía. La obra fue concebida como parte de la celebración de los 50 años de vida de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, y fue posible gracias a los aportes de numerosas personas durante los dos años que duró el trabajo. En particular, agradecemos a Martha Luz Ospina Bozzi, por su escritura juiciosa de los textos que articulan la obra y brindan una visión panorámica sobre el sector palmero colombiano y sus perspectivas; y a Benjamín Villegas y a su magnífico equipo de Villegas Editores, cuyo impecable trabajo editorial ha hecho realidad el sueño largamente acariciado de mostrar a los colombianos este patrimonio nacional que es la palma de aceite.

Palma de Aceite: Manejo para Rendimientos Altos y Sostenibles

IPNI

Año: 2012

Formato: Libro

Precio: $120.000

Traducción del título original "Oil Palm : Management for large and sustainable yields" editado por T. Fairhurst y R. Haerdter. Traducción de Eduardo Maldonado, Fausto Maldonado y Raul Jaramillo, este libro cubre todos los aspectos de la gestión de la palma de aceite, que van desde la botánica y la genética, la selección y las prácticas agronómicas, a las necesidades de nutrición y fertilizantes para optimizar el rendimiento y la rentabilidad financiera del cultivo. Escrito por científicos y expertos reconocidos por su experiencia, en estas paginas encontrará la asesoría pertinente para los estudiantes, investigadores, extensionistas y administradores de fincas.

Relatos sobre el híbrido interespecífico de palma de aceite OxG x Coari x La mé esperanza para el trópico

Philippe Genty

Año: 2013

Formato: Libro

Precio: $60.000

El libro presenta una revisión histórica del desarrollo de los cultivos de palma de aceite en Colombia, los trabajos realizados con insectos, su relación con las enfermedades que afectan la palma. El híbrido interespecífico OxG “representa una alternativa genética resistente o altamente tolerante a enfermedades tales como la Pudrición del cogollo (PC), la Pudrición de la flecha (PF), la Marchitez sorpresiva, la Marchitez letal, la Mancha anular y otras, al tiempo que ofrece una resistencia natural a muchas de las plagas propias de América Tropical.” (CIRAD 2006).